Devastador incendio en la Catedral de Notre Dame

0
1

16 de abril de 2019- El secretario de Estado de Francia dijo que la estructura del templo gótico está salvada, en especial el campanario norte. Investigan si se trató de un accidente. Hay un bombero herido.
La Fiscalía de París inició este lunes una investigación para determinar las circunstancias que dieron origen al incendio que afecta a gran parte del techo de la catedral de Notre Dame de París y que ocasionó el derrumbe de su aguja central y gran parte del templo emblemático de Francia, que tiene más de 800 años.

La Policía Judicial es la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local (13:50 en Argentina) en el techo del templo, y que todavía continúa, informaron fuentes judiciales a la agencia EFE.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró en las primeras horas del incendio el vocero de la catedral, André Finot.

No obstante, en la medianoche de París, el secretario de Estado de Francia, Laurent Nuñez, dijo que la estructura del templo gótico fue salvada, en especial el campanario norte.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.