Denunciaron la profanación de tumbas en el cementerio de San Salvador

22 de abril de 2019- Denunciaron un aberrante hecho ocurrido en un panteón del cementerio de San Salvador, donde desconocidos rompieron la puerta de ingreso y barretearon al menos seis cajones, luego habrían sacado partes de los restos mortales de las personas que ahí descansan.

Las familias de los difuntos realizaron la denuncia hace más de una semana en Jefatura Departamental de Policía de San Salvador por profanación de tumbas.

Y una semana después, esa misma familia, de apellido Salud, se encontró con la misma situación y con evidencias de haberse producido algún rito espiritual porque había velas, piezas dentales de sus familiares, copas y rosarios.

Desde la Jefatura policial confirmaron la denuncia de la familia Salud, pero argumentaron el panteón se encontraba sin ninguna medida de seguridad y que se estaría frente a un robo de bronce. Pero esa hipótesis no es del todo convincente, especialmente para los damnificados.

Es que otra familia también advirtió que su panteón estaba abierto, con cajones barreteados y una situación espantosa, como el faltante de la cabeza de los seres queridos, además de hallarse restos de velas de color rojo.

Al menos ocho cajones fueron profanados en dos panteones de familias conocidas de San Salvador, publicó el portal Noticias y Hechos de San Salvador.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS