Se entregó a la Justicia el sujeto que violó y embarazó a su hijastra en Gualeguaychú: le dictaron prisión preventiva

   

2 de marzo de 2019- Osvaldo Matías Martínez era intensamente buscado desde el 27 de enero, cuando se conoció la denuncia que había realizado su ex pareja y madre de la víctima. Desde entonces permaneció escondido en una zona de monte, en el norte de Gualeguaychú, hasta que este viernes por la tarde se entregó a la Justicia; lo hizo en compañía de su abogado.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Gualeguaychú había emitido una orden de captura para este hombre de 32 años a fines de enero y durante más de un mes fue intensamente buscado por la Policía, que realizó rastrillajes con perros en toda la zona norte de la ciudad sin tener éxito.

Se estuvo muy cerca de atraparlo el mediodía del 7 de febrero, cuando un móvil que recorría el camino de la Península, en el punto noreste de Gualeguaychú, divisó a Martínez, pero este hombre reaccionó a tiempo y en su huida cruzó a nado el río Gualeguaychú.

Los policías irradiaron inmediatamente la situación y un móvil trató de interceptarlo del otro lado, pero el delincuente logró perderse entre la vegetación. Se montó un operativo, que contó con el rastrillaje con perros y una embarcación recorría por el agua toda la costa, pero no se pudo localizarlo.

Desde entonces la búsqueda fue perdiendo fuerza porque se tenía una firme sospecha de que Martínez estaba siendo asistido por terceros. Este hombre se dedica a la caza y la pesca y no tenía los recursos económicos suficientes para sustentarse durante todo este tiempo, porque de la vivienda que compartía con la denunciante “salió con lo que tenía puesto”.

Finalmente, este viernes por la tarde y en compañía de su abogado, Víctor Rebossio, se presentó en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y quedó detenido inmediatamente. Fue una clara estrategia de su defensor para evitar que se le dicte una prisión preventiva y espere el desarrollo del juicio en libertad, pero debido a las circunstancias ocurridas es muy difícil que esto suceda.

 

 

Dictaron prisión preventiva al acusado de violar y embarazar a su hijastra

Osvaldo Matías Martínez permanecerá detenido con prisión preventiva por 90 días, según así lo dispuso el juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, por pedido de la fiscal que lleva adelante la investigación, Martina Cedrés.

El hombre de 32 años que fue intensamente buscado desde fines de enero, se presentó el viernes por la noche en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. No fue una iniciativa propia, sino de su abogado, Víctor Rebossio, el mismo que se hizo célebremente conocido por defender a Nahir Galarza en los albores de la causa Pastorizzo.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS