Se confirmó el calendario electoral 2019

   

Marzo de 2019- La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para las elecciones nacionales, en las que se votarán al próximo Presidente, Diputados y Senadores.

Entre las primeras fechas clave están el 13 de mayo, día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones. Pero la atención estará centrada para el 22 de junio, cuando expire el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán por el sillón que ocupa hoy Mauricio Macri en Casa Rosada.

El 12 de julio comenzará la campaña y 30 días después, el 11 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En septiembre, el día 22, se retomará la campaña de cara a la elección general que será el 27 de octubre. Si hubiese segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre.

El cronograma fue oficializado mediante la Acordada Extraordinaria 7 con la firma del presidente del tribunal, Santiago Corcuera, y Alberto R. Dalla Vía, vicepresidente.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS