No arrancan las clases en Entre Ríos: hoy es el primero de los tres días de paro

6 de marzo de 2019- A nivel provincial y en la ciudad se inicia el ciclo lectivo y es por eso que las autoridades harán sus actos oficiales en el marco de una jornada signada por el paro decretado por Ctera y al cual se plegaron Agmer, Amet y Sadop.

Esta mañana tendrá lugar el acto inaugural del ciclo lectivo 2019, a llevarse a cabo en la Escuela Agrotécnica N° 8 “Carlos María Scelzi”, además de la apertura del quinto año de la institución.

“Sus directivos ven con agrado y real expectativa el aumento considerable de la matrícula para el presente año brindando la posibilidad de egresar con un título secundario con orientación específica.

Es de destacar que los alumnos de la flamante agrotécnica, concurren a la misma en colectivo dispuesto por la Municipalidad local, almuerzan y toman allí la merienda, antes de la finalización de la jornada escolar extendida” señalaron a La Calle.
De la ceremonia del inicio de clases participarán autoridades departamentales, y locales, docentes y alumnos.

La Provincia inaugura el año lectivo en Hasenkamp

“El Acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2019 se realizará este miércoles 6 de marzo, a las 9:00 en la Escuela Primaria Nº 71 “Pedro Goyena” de la ciudad de Hasenkamp, sita en calle Urquiza 334” señalaron a La Calle desde el área de Prensa de la Gobernación, dejando en claro que este miércoles el Gobierno de Entre Ríos inicia un nuevo año escolar a pesar del paro de 72 horas que se realizará en todo el país y que tendrá su correspondiente acatamiento en nuestra provincia, por lo que la asistencia de docentes y alumnos a las escuelas será dispar y más bien casi nulo.

Los docentes en paro
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se sumó al paro que comienza este miércoles y convoca a la marcha nacional de Ctera, su entidad madre. En tanto que si en la reunión del viernes 8 la propuesta del Gobierno es considerada insuficiente se dispondrá un paro de 72 horas para los días 11, 12 y 13 de marzo. Así lo determinó el Congreso Extraordinario que resolvió rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno entrerriano y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
A esta medida se sumaron también los gremios de los docentes técnicos (AMET) y de los docentes privados (Sadop), quienes tampoco comenzarán las clases en busca de un acuerdo salarial que sea más acorde a sus necesidades.
Si bien mañana habrá inicio formal de clases, la asistencia a las aulas será dispar y el viernes se transformará en un día clave para definir la continuidad de la problemática o solución o un principio de acuerdo entre las partes.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR