El hombre y el burro

He oído esta historia y quiero contarla simplificándola. No es exactamente como la original, pero la enseñanza es la misma y quiero transmitirla con mis propias palabras.

Un hombre inició su jornada por el camino acompañado de un burro para llevar su carga. En el primer tramo del camino puso la carga sobre el burro y lo montó; entonces, avanzó hasta el pueblo mas cercano. Cuando las gentes lo vieron dijeron: “Pobre animal, ese hombre es desconsiderado, no solo el burro lleva la carga, sino que también lo lleva cargando a él.

Para no hacer criticar a la gente se bajó del burro y prosiguió su viaje. Entonces, caminó junto al burro quien continuó llevando la carga. En el siguiente lugar, también la gente comentó de él, diciendo: “Que mala persona — ¿A saber cuántas horas ha viajado el burro llevando su carga? — En vez de ayudar al pobre animal.

Esta vez decidió quitarle la carga al burro y llevarla sobre su espalda. Cuando siguió su camino llevando la carga y el burro detrás de él; otras personas que lo vieron se rieron de él, y dijeron: “Qué tonto, teniendo un animal de carga, él mismo está llevando su carga.

Tan pronto como pudo, volvió a poner la carga sobre el burro y continuó su camino hasta que llegó a su destino.

Moraleja:
Cualquier cosa que hagas mientras avanzas en la ruta que llevas, serás criticado. No puedes agradar a todos ni todos te van a entender. Prosigue seguro de lo que haces y mantén tus convicciones; no cambies por la critica de la gente, y cuida lo que sabes que es tuyo.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR