Al intendente de Paraná le cortaron la energía eléctrica porque estaba colgado ilegalmente

16 de marzo de 2019- Al intendente procesado por narcotráfico le cortaron la luz porque estaba colgado. Tenía una conexión trucha, sin medidor. Lo denunciaron por “hurto de energía”.
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.

La denuncia por “hurto de energía eléctrica” fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito -al que accedió Clarín- la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información y descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.

En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto hasta que finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná, que notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

“Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente”, señala la denuncia.

“Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal”, agrega el escrito.

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

Según trascendió, el intendente vive allí hace tres años junto a su actual pareja y en todo ese tiempo nunca habría pagado la luz. Por lo que ahora la empresa realizará una estimación de la cantidad de energía que consumió Varisco sin pagar.

“La conexión clandestina que aquí se denuncia, consiste en una pérdida real de energía, ya que es energía utilizada por algún usuario para alguna actividad, el cual no está registrada por la empresa de distribución y por ello no recibe retribución por la prestación del servicio, ocasionándole así un menoscabo económico”,argumentó el apoderado de la empresa.

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

En tanto, en la empresa subrayaron que el hurto de energía tiene, entre otras consecuencias, el encarecimiento del servicio para los usuarios que sí pagan la factura.

El descubrimiento de la conexión trucha en la casa de Varisco se da dos semanas después de que la Justicia Federal de Entre Ríos elevara a juicio una causa en la que el intendente está procesado por “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”.

Concretamente, a Varisco lo acusan, junto a la ex subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y al concejal Pablo Hernández (Cambiemos), de financiar la compra de cocaína a Daniel “Tavi” Celis, sindicado como líder de una banda narco en Paraná. La sospecha más grave es que la droga habría sido adquirida con fondos públicos, a través del desvío de pauta publicitaria.

Fuente: Clarín. y Conectate Paraná

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS