Advierten que el salario registrado caerá cerca de un 4% en 2019

4 de marzo de 2019- Sumaría dos años consecutivos en baja por primera vez desde la caída de De la Rúa. La estimación la hizo la consultora Ecolatina.

Las perspectivas para la economía no son optimistas de cara a 2019. Según ula consultora Ecolatina, el salario real promedio del sector registrado caería cerca de 4%. De esta manera, habría dos años consecutivos de contracción por primera vez desde el bienio 2001-2002.

Por el lado del empleo, la situación no sería mejor. Estiman que la medición interanual podría mostrar números positivos recién a fines de año y en ningún momento se recuperaría lo perdido en 2018.

Cabe recordar que a lo largo del año pasado el empleo registrado cayó 1,5%, lo cual implicó la pérdida de alrededor de 191.000 puesto de trabajo.

En ese contexto, remarcó que los asalariados privados, típicamente asociados a los puestos de mayor calidad y remuneración, marcaron una baja de 2,1% interanual durante 2018.

Por su parte, los cuentapropistas (autónomos, monotributistas y monotributistas sociales), que habían sido la estrella de 2017 marcando un avance de 5% interanual, retrocedieron 3% durante el año pasado.

Al mismo tiempo, indicó que los empleados públicos se mantuvieron prácticamente inalterados (-0,2) en 2018, lo cual da cuenta de las dificultades que encontró el Gobierno a la hora de reducir la cantidad de trabajadores en un contexto recesivo.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS