Sorpresa en usuarios por el cobro doble de tarjeta Visa en operaciones de enero

7 de enero de 2019- Usuarios de varias provincias, se sorprendieron tras comprobar que compras realizadas durante el mes de enero con tarjeta Visa, aparecen duplicadas tras el cierre de operaciones, el pasado 24 de enero. Ya se comprobaron casos en Entre Ríos y en Misiones, ambos con la tarjeta Visa de la empresa Naranja.
Tanto para los casos de acciones con la tarjeta de débito o crédito, se duplicó el cobro y rápidamente impactaron en los resúmenes online.

Dos tanques en el mismo auto

Uno de los casos, se comprobó el pasado 28 de enero, en una estación de servicios de la ciudad de Federación, donde un paranaense completó el tanque de su automóvil por 2.150 pesos, pero en el resumen de cuenta, apareció duplicado, supo Elonce. Es decir, se había debitado dos compras por el mencionado monto, a la misma hora y en el mismo lugar.
Tras comprobar el error, el usuario contó a Elonce que se comunicó con la tarjeta para dejar registro de la situación y en esa comunicación, desde la empresa, admitieron el error, y pese a la duplicación de la compra, indicaron que el cobro se iba a realizar de manera habitual. Además, dicho error, no tendría incidencia en los saldos disponibles.

En Misiones

Algunas quejas también se escucharon en la sede de Tarjeta Naranja, sucursal centro (Posadas) cuando numerosos consumidores, tras abonar el resumen anterior de su extensión Visa y consultar el saldo disponible para gastar en febrero, se encontraron con un margen muy por debajo de lo habitual.
Cuando solicitaron detalles de los gastos ya realizados, comprobaron que todas las operaciones con Visa estaban duplicadas. “Es un error que le pasó a todos los que operaron con Visa, tanto débito y crédito. Nosotros ya hicimos el reclamo y lentamente se irá solucionando. Va a impactar en las próximas horas”, explicó una empleada de la sede a Misionesonline.

El procedimiento

De acuerdo a lo explicado por los usuarios damnificados, “para hacer el reclamo te piden el ticket de la operación o la captura de pantalla si el proceso fue online”. Mientras que desde Tarjeta Naranja, en los casos de aquellos que operaron con Visa, explicaron que “es normal que durante lunes y martes se vuelva lento el proceso de actualización de datos y lentamente, se irá reflejando el cambio”.
Otro usurario contó a Misiones Online que “en mi caso hice una compra de un paquete turístico por una operadora online muy conocida. La factura que ellos emitieron está correcta, con el monto que contraté, pero cuando me vino el resumen de la tarjeta aparece como que compré dos veces”.

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