Macri lanzó una campaña para comprar útiles escolares en cuotas

20 de febrero de 2019- Mientras la pérdida del poder adquisitivo se profundiza, el gobierno nacional anunció el programa “Vuelta al Cole” para obtener artículos de librería en varios pagos-.

En un marco de incertidumbre sobre el comienzo del ciclo lectivo 2019 a causa de las negociaciones salariales entre los gobiernos provinciales y los gremios, el presidente Mauricio Macri lanzó una campaña para comprar útiles escolares en cuotas. El programa es un reflejo de los efectos de la crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Desde la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción dieron a conocer que entre el 21 y el 24 y el 28 de este mes y el 3 de marzo se podrán adquirir artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de tres mil comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que “en un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña ¡Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año”.

A su vez, el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló que “tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases”.

Las declaraciones fueron realizadas luego de la reunión que mantuvieron y en la que también  participaron las empresas Trabi, Alba, CIA Sur Latina, Estrada, Grupo Medoro, Ledesma, Maped Argentina, Muresco, Pizzini, Plactec, Staples y Teorema, quienes afirmaron que este tipo de iniciativas son necesarias para fomentar aún más el consumo en las fechas comerciales propias del sector y que ayuda a toda la cadena comercial.

Cúspide, Yenny-El Ateneo y demás librerías en todo el país también participarán de esta acción brindando la posibilidad de que los consumidores adquieran libros y manuales en 12 cuotas sin interés en todas sus tiendas.

Además, en el marco de esta campaña, los principales bancos como Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Provincia, Galicia, Santander Río, HSBC, ICBC, Banco Francés, Banco Macro, Itaú, Patagonia, Comafi, Supervielle, Banco Hipotecario, Banco de Neuquén, Banco de Entre Ríos, Banco de Santiago del Estero, Banco de La Rioja, Banco de San Juan, Nuevo Banco de Tucumán, Banco de Córdoba, entre otros, ofrecerán descuentos especiales durante esas semanas.

Fuente: lobos24.com.ar

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS