La maratón Villa Urquiza-Paraná la ganó el uruguayo Nicolás Culela

23 de febrero de 2019- El uruguayo Nicolás Culela se llevó el primer puesto de la Maratón Villa Urquiza-Paraná, registró. Se trata de la 10ª edición de una prueba sumamente atractiva, de 21 kilómetros de distancia y que forma parte del calendario nacional.

El segundo puesto fue para Damián Blaum, le siguió Santiago Petrucci y en cuarto lugar resultó Pilar Geijo pudo saber entreriosya.com.ar.

La competencia partió a las 15.30 con 41 nadadores de distintos puntos del país, para desandar un recorrido de 21 kilómetros, hasta la playa del Club Atlético Estudiantes.

“Fue una carrera muy dura”


Culela, quien por segunda vez disputaba la competencia,  aseguró que “fue una carrera muy dura”. “Realmente, no lo puedo creer”, reconoció ante nuestro medio, a poco de llegar a la meta.

Sobre la competencia, comentó: “Intenté hacer un cambio de ritmo y se me dio. Simplemente aguanté”. Respecto de quien lo secundó, sostuvo: “A Damián (Blaum) lo admiro desde muy chico e ir al lado de él fue como un sueño”.

El uruguayo, que representa al club Olimpia de Villa Colón (Montevideo), reveló que su próximo objetivo es “soñar con Tokio”.

“Nado desde los tres años y desde hace 12 que corro en aguas abiertas. Este es mi mejor resultado. Mis objetivos son el Mundial Absoluto y soñar con Tokio”, señaló, al tiempo que dedicó el logro a su familia.

“Fue invitado por Andrés Solioz, y el año pasado debuté con el quinto puesto, así que este año quería dar un mejor resultado”, remató el flamante ganador.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS