La edición de la Maratón Santa Fe – Coronda fue dominada por italianos

3 de febrero de 2019- El paranaense Santiago Petrucci (18 años) debutó en la maratón y se ubicó 11° entre los hombres y 14° en la general. En tanto que el otro representante de la ciudad, Fausto Brondo (23 años), finalizó en su segunda participación en la prueba en el 12° puesto en caballeros y 17° en la clasificación completa.

En la primera vuelta todos fueron muy juntos, tardaron 35 minutos 57 segundos, ocupando el primer lugar el argentino Blaum, el italiano Stochino, Ghettini y Ercoli. En el arranque había sido mejor la performance de Ercoli, Pop Acev y Blaum.
La capital santafesina disfrutó de la clásica maratón.
En la primera parte de la segunda vuelta, a la altura sel pontón de alimentación paso a comandar el italiano Ghettini seguido por Ercoli y, Evangelista. Al reingresar al dique uno la punta paso a manos de Joaquín Moreno.

Ese giro quedó finalmente quedo en poder del italiano Gettini con 1 hora 5 minutos, escoltado por el argentino Blaum y el otro Italiano Ercoli, siendo Pilar Geijo la primera en damas.

 

En el tercer giro al circuito boyado de 2500 metros, la mitad de la carrera tuvo como punteros tras 1h 39′ 5”, a los italianos Gettini y Ercoli, los argentinos Blaum y Moreno, Stochino y el galvense Balaudo.

En el giro para ir buscando el dique 1, a la altura del pontón de alimentación; Ercoli, Gettini, Stochino, Moreno, Blaum y Evangelista marcaban el rumbo con 1h y 22′. En el retome al dique 1, la punta paso a manos del italiano Stochino.

En la antepenúltima vuelta se registro el abandono de la venezolana Vicenia Navarro quien fue levantada por los guardavidas. Igual situación se vivió con la santafesina Vanesa García por lo que la prueba se quedó con 19 participantes, señala Unosantafe. Al llegar al hidrómetro del dique 2, mandaban Stochino y Evangelista. El giro quedó en poder del macedonio Ilievski escoltado por Blaum y el italiano Ercoli en 2 horas 13 minutos. En mujeres el dominio lo marco la italiana Pozzobon, la argentina Pilar Geijo y la liberteña Romina Invilkelried.

La capital santafesina disfrutó de la clásica maratón.

El quinto giro comenzó a ponerse picante, un lote de diez nadadores no se perdían pisada. Al llegar al pontón de alimentación, el ultimo momento para hidratarse, la punta estaba en manos del italiano Stochino, Gettini, Ercoli, Blaum, y Pozzobon.

En el retome para el dique 1, nada cambió ya que el italiano Stochino lideraba seguido por Ghettini, Ercoli y Blaum. El equipo italiano comenzaba a trabajar en equipo con el objetivo de quedarse con todo. Igualmente la novedad fue el abandono de Joaquín Moreno con lo cual la prueba pasó a contar con 18 competidores. El publico corrió porque algo pasaba, pero era esa situación relatada. Finalmente, con 2 horas, 46 minutos y 56 segundos se impuso el italiano Francisco Ghettini.

En el ingreso al dique 2, la punta estaba en manos de Stochino, Ercoli y el argentino Blaum. En el otro punto de referencia que es el pontón de alimentación nadie quería largar prenda, lugar en el cual varioas competidores no pararon, el pack de punta lo comandaba Ercoli, Ghettini y Stochino. En el retome al dique 1 los tres italianos adquirieron el protagonismo. Se trato de Ghettini, Ercoli y Stochino.

La capital santafesina disfrutó de la clásica maratón.
Tremendo final tuvo la 45 edición de la Maratón Internacional que puso en marcha el circuito internacional Fina. Un cierre apasionante en una edición atípica que tuvo como protagonista al dique 1 y dique 2 del puerto local.
El ganador resultó Francesco Ghettini con 3 horas y 19 minutos, seguido por Ercoli y Stochino, mientras que en damas lo hizo la italiana Barbara Pozzobon empleo 3 horas, 20 minutos y 46

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS