Estafaron a un anciano no vidente para sacar un préstamo de $15.000

24 de febrero de 2019- Un hombre de 84 años fue víctima de una estafa por parte de un sujeto que se hizo pasar por empleado de una agencia de automotores: lo engañó con la excusa de hacer un trámite en casa de préstamos personales, y le hizo firmar un préstamo por 15.000 pesos para comprarse un aire acondicionado.

De acuerdo a la denuncia que el vecino de la víctima hizo a El Sol, si bien el hecho se registró en diciembre, el anciano se enteró de la estafa a fines de enero, cuando comenzaron a llegar las intimaciones para el pago de las primeras cuotas del préstamo.

Juan Ángel Trinidad, es un hombre de 84 años, no vidente y vive solo en calle Prospero Bovino al 1400, en Concordia.

“Juan ya había sacado anteriormente un préstamo en Rapicuotas, pero lo había pagado religiosamente. Nos enteramos de quién fue que lo llevó a sacar un nuevo préstamo porque se lo ve en las cámaras del negocio”, comentó su vecino, Ever René Callorda, a El Sol.

“Sería lamentable que don Juan tenga que pagar las cuotas de este préstamo porque fue estafado”, insistió el denunciante.

“Él, con su jubilación, ayuda a una hija que tiene cuatro hijos, se compra los remedios, y nosotros le damos de comer. En su casa se desenvuelve solo porque la conoce de memoria”, comentó el vecino de la víctima de estafa.

La denuncia ya fue radicada en la Fiscalía de Concordia y se aguardaba la intervención de la Justicia en el hecho.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR