El cuerpo es el de Emiliano Sala

8 de febrero de 2019- El cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar, y trasladado a Portland para ser analizado, pertenece al malogrado futbolista argentino Emiliano Sala, según confirmó la policía de Dorset, en el Reino Unido. Un poco antes, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) había informado del hallazgo de una persona de entre los restos de fuselaje, aunque no fue posible recuperar la totalidad de la avioneta debido a las duras condiciones climáticas. Tributo de cartas y flores de familiares y amigos al aún desaparecido piloto del avión, David Ibbotson, en la plaza de su pueblo de Crawlie, norte de Inglaterra.

La crónica de una desgracia anunciada comenzó la noche del domingo 20 de enero, cuando Sala y el piloto Ibbotson desaparecieron en el mar mientras atravesaban el Canal de la Mancha a bordo de un avión Piper Malibu, con un solo motor, y las condiciones climáticas no eran las mejores.

En esa desesperada búsqueda, reemprendida de manera privada gracias a donaciones desinteresadas, muchas de ellas de gente procedente del fútbol, la de ayer no fue una jornada más. Después de varios días de dolor y desconcierto, se descubrió parte del fuselaje del avión y hasta uno de los cuerpos que estaba dentro de él. Tras ser analizado, sobre la medianoche británica (la tarde de ayer en Argentina), los forenses confirmaban que el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta siniestrada al norte de la isla de Guernsey fue formalmente identificado como el del futbolista argentino. “Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, publicó en su cuenta de Twitter la policía de la localidad inglesa de Dorset, que añadió: “El servicio forense continuará investigando las circunstancias de esta muerte”.

Los investigadores británicos recordaron que “el lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba a ambos hombres volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió el contacto con el Control del Tráfico Aéreo, al norte de Guernsey”.

“Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Luego se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y la AAIB en el área correspondiente. Con la utilización de equipo especializado, personal del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos logró localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del señor Sala”, concluyó el escrito.

El cuerpo había llegado a primera hora de ayer al puerto de Portland, en el condado de Dorset, a bordo del buque Geo Ocean III. “En complicadas condiciones, los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los restos. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso”, explicaron las autoridades inglesas. Los familiares del santafesino Sala continuaban instalados en Nantes, Francia, y todavía no está confirmado cuando viajarán hacia Inglaterra.

La AAIB informó que se realizó un “extenso registro de video” a través del vehículo operado a distancia (ROV) que esperan que proporcione “evidencia valiosa” para la investigación. En cuanto al cuerpo del piloto, se confirmó que “se cerró” la operación por las malas condiciones climáticas en la zona y los investigadores publicarán un informe sobre las causas del accidente cuando se cumpla un mes de la tragedia, el próximo 21 de febrero.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR