Dime cómo duermes y te diré cómo es tu pareja

0
1

Febrero 2019- Cómo tratás a tu pareja dice mucho de vos y de tu relación, pero también lo hace la forma en la que duermen juntos. La posición predilecta en la que descansan revela detalles de su personalidad y también del vínculo que los mantiene unidos.

El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), analizó a mil personas a quienes les hizo responder cuestiones relacionadas con su posición favorita a la hora de dormir, su personalidad y la calidad de su relación.

Según la investigación de Wiseman, las posiciones de sueño más populares para las parejas son:

– De espaldas (42%).

– Mirando en la misma dirección (31%).

– De frente (4%).

Asimismo, los datos indicaron que el 12% de las parejas pasan la noche separadas menos de 2,54 centímetros, mientras que el 2% duerme a más de 76 centímetros de distancia.

“Una de las diferencias más importantes fue el contacto físico, ya que el 94% de las parejas que pasaron la noche en contacto estaban satisfechas con su relación, en comparación con solo el 68% de los que no se tocaron”. De hecho, cuanto más alejada dormía la pareja, menor puntuación obtuvo la relación por parte de la persona. El 86% de los que dormían a menos de 2,54 centímetros de su pareja estaba feliz con su relación, en comparación con el 66% de los que dormían más de 76 centímetros de distancia.

Por otro lado, el trabajo determinó que aquellos más extrovertidos tendían a pasar la noche cerca de sus compañeros. Otro dato fue que aquellos que tenían más creatividad preferían dormir en su lado izquierdo.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.