Avión sanitario trasladará a una de las niñas accidentadas tras fatal siniestro

18 de febrero de 2019- María Carolina Sáez, de 38 años, y Augusto Eiras, de 39 años, emprendieron viaje junto a sus dos hijas, de 6 y 9 años, el viernes pasado por la madrugada hacia sus esperadas vacaciones en Brasil.

En camino, por la ruta Nacional 14° a la altura de Chajarí murieron en un choque fatal. Las niñas lograron sobrevivir, pero se encuentran en estado grave. Sus familiares piden ayuda para trasladar a las menores en avión sanitario a La Plata, su ciudad de origen.

Las menores se encuentran internadas en el Hospital de Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen causados en el accidente.

“En principio, nos informaron de Nación que nos van a dar un avión para trasladar a una de las nenas, la más grande. Tiene múltiples fracturas pero está un poco más compensada y nos gustaría que este en el Hospital de Niños de la Plata que es de alta complejidad. A la menor no se la puede trasladar porque está muy grave”, dijo a LA NACIÓN un amigo de las víctimas.

“Somos más de 50 personas que nos vinimos desde La Plata hasta acá para acompañar a las nenas y movimos cielo y tierra para conseguir el avión. Era una discusión entre provincia y Nación para ver a quien le correspondía”, explicó.

Investigan qué causó el fatal accidente

El matrimonio viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma que venía desde el norte.

 

El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se trasladó a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Masvernat, de Concordia por la gravedad de la situación.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS