Víctima de una estafa un entrerriano transfirió $180.000 a distintas cuentas bancarias

11 de Enero de 2019- Un hombre de 43 recibió un llamado telefónico de parte de un supuesto representante de Anses, quien le informaba que había resultado favorecido con la “Reparación Histórica”, por lo cual debía realizar una transferencia bancaria para su cobro por un monto de 170.000 pesos.

El hecho se registró este martes de Victoria y fue denunciado en la Jefatura Departamental de esa localidad.

Según consta en la denuncia, el hombre, junto a su madre, concurrieron a la sucursal del Banco Nación en Victoria, desde donde sacaron un crédito por 50.000 pesos y transfirieron la totalidad del dinero a una caja de ahorro.

Luego, con el fin de cubrir el monto solicitado, se dirigieron hasta la sucursal de Banco Santander Rio, donde repitieron el mismo procedimiento, por el monto de 30.000 pesos.

Continuando con el ardid delictivo, el estafador le aconsejó a su víctima que el resto de la operatoria debía realizarla con otras cuentas a fin de no ser alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

Fue así que este hombre pidió la colaboración a dos tías suyas, quienes le prestaron sus tarjetas de cobro para que extraiga de cada una, 50.000 más, y luego ser transferirlas a distintas cuentas.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS