Un precandidato a intendente fue quien rescató a conductor atrapado

23 de enero de 2019- Un hombre y su hijo cayeron al agua en el Toyota Corolla en el que iban. Un automovilista que pasaba por el lugar los asistió y salvó al mayor de los ocupantes, que estaba mal herido en una de sus piernas, practicándole un torniquete.

El accidente, que pudo haber sido una tragedia, se registró en un embalse, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta nacional 12, por el camino de ripio.

Los Bomberos de Ceibas fueron alertados de lo sucedido y el funcionario que quedó en el cuartel asistió a través del teléfono al automovilista, quien auxilió a la víctima. El “héroe desconocido”, que continuó viaje cuando llegaron los rescatistas, siguió las instrucciones y logró parar la hemorragia del conductor herido.

Si bien no pudo saberse quién fue el “héroe desconocido”, con el correr de las horas se supo que se trató de Joaquín Monzón, precandidato a intendente por el frente Cambiemos en Islas del Ibicuy.

“Estaba viajando para Ibicuy y Vialidad hacía unos arreglos por la entrada asfaltada, por lo que nos desvió por la ex Ruta 12, por el camino de ripio. Y antes del río Paranacito, sobre el puente, hay una curva bastante pronunciada, donde veo que un auto había caído”, relató Monzón a ElDía.

“Había dos personas que estaban en el interior. El más joven había logrado salir, pero había una persona mayor adentro. Cuando estaba saliendo, el auto se empezó a hundir. Fue un momento bastante caótico porque el señor no podía nadar y no sabíamos por qué”, contó Monzón, que tampoco sabe nadar.

“Con unas ramas alcanzamos a auxiliarlo, y cuando salió vimos que tenía una herida más que importante en la pierna”, por lo que perdió mucha sangre. “Queríamos comunicarnos (con la Policía), pero no teníamos señal”, entonces “cuando alcancé a tener una línea de señal me logré comunicar con los Bomberos”, indicó.

“Yo creía que eran los Bomberos de Ibicuy, pero se ve que marque el 100 y la antena me comunicó con los Bomberos de Ceibas. Por eso demoraron un poco más”, explicó el hombre que luego abandonó el lugar para pedir auxilio a la Policía, unos kilómetros más adelante.

“Cualquiera que hubiera pasado hubiera hecho lo mismo”, cerró.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS