Un policía mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

23 de enero de 2019– Un teniente de la Policía bonaerense mató a su ex pareja, también integrante de la misma fuerza, y luego se suicidó. El hecho ocurrió después del mediodía de este martes en la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de la Costa.

Ariel Acosta, agente de la comisaría de Mar de Ajó, esperó que la víctima volviera de la playa y tras una fuerte discusión le disparó y luego hizo lo mismo con su propio cuerpo, en una casa de la calle Zapiola al 100. La mujer, Mariana Del Arco, trabajaba en la delegación Inteligencia Criminal de Pinamar de la Policía bonaerense.

En lo que va de 2019 ya ocurrieron 16 femicidios en Argentina, registrados en Córdoba, Santiago del Estero y, como en este caso, la provincia de Buenos Aires.

Según el Registro Nacional de Femicidios, elaborado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Sí Nos Ven”, desde el 1º de enero hasta el 16 de noviembre de 2018 se produjeron en Argentina 260 femicidios, lo que equivale a uno cada 34 horas, con 227 víctimas mujeres adultas, 14 de mujeres y niñas, 19 femicidios vinculados de varones y niños y 17 travesticidios.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS