Rescataron inconsciente a niño que había sido dejado en el interior de un auto

   

27 de enero 2019- Una pareja estacionó este viernes sobre la Av. Hipolito Yrigoyen, en el partido bonaerense de Quilmes, frente a una concesionaria de autos 0 km y bajaron juntos para averiguar precios en este local. Durante casi una hora, dejaron a su hijo Jariel, de tres años, durmiendo dentro del auto. Luego de que los vecinos alertaran la situación, la policía rescató al menor que se encontraba inconsciente.

Según informó el canal TN fue el dueño del local quien, en un momento, observó que el nene estaba dormido sin ningún adulto y llamó al 911. Cuando llegaron los oficiales, llamaron al SAME y comenzaron a abrir la puerta a la fuerza porque el niño no respondía a los llamados.

Cuando la pareja salió y se encontró con el operativo fueron demorados por la policía y trasladados a la Comisaría 1° de Quilmes acusados de “abandono de persona”. El Renault 21 donde había quedado encerrado Jariel fue secuestrado y llevado a la seccional.

El menor tras ser rescatado fue trasladado al Hospital de Quilmes, donde se recuperaba luego del incidente.

No es la primera vez en que la vida de un menor corre peligro por la misma situación.

Hace apenas tres días, una nena de tres años fue encontrada encerrada dentro del coche en el estacionamiento de una sucursal del hipermercado Easy en Boedo; sus padres estaban realizando las compras; tras la denuncia de un cliente del lugar la nena fue rescatada.

Un caso que terminó en desgracia, fue el ocurrido en noviembre del año pasado en Santos Lugares, cuando un hombre olvidó a su beba dentro de su auto y la menor murió por asfixia luego de estar tantas horas en un espacio hermético.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS