Paraná tendrá intendenta por cinco días

16 de enero de 2019- Sergio Varisco continúa recuperándose de su operación de múltiples by pass en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

El municipio de Paraná, en tanto, se encuentra en receso hasta el lunes 21. En ese contexto, surge una natural pregunta: ¿quién asumirá ese día el Poder Ejecutivo?

Conforme lo estipulado por la Ley de Municipios 10.027, un secretario del entorno del intendente se haría cargo de la jefatura municipal durante la semana que viene. Todo indica, en principio, que la señalada sería Ana Sione, secretaria de Modernización de la comuna. Varisco firmaría el decreto en Buenos Aires.

En efecto, el artículo 104 de la Ley 10.027 sostiene: “El vicepresidente municipal tendrá la función de presidir el Concejo Deliberante y en caso de ausencia del presidente municipal, cuando éste sea por un período que exceda los cinco (5) días hábiles o por ausencia definitiva, se hará cargo de las funciones de éste último. Cuando la ausencia del presidente municipal no exceda los cinco (5) días hábiles, será reemplazado mientras dure la misma, por uno de los secretarios del Departamento Ejecutivo”.

Con ese respaldo, el Poder Ejecutivo estaría cubierto por una funcionaria de confianza de Varisco al menos hasta el viernes 26. ¿Y luego? La natural sucesión tendría a Josefina Etienot sentada en el sillón de la Intendencia, algo que lógicamente no es del agrado del dirigente radical y mucho menos de su equipo, muchos de los cuales han denunciado públicamente a la presidenta del Concejo Deliberante por sus dichos respecto de la causa que vincula a la gestión con Daniel “Tavi” Celis y que hoy es materia de investigación por parte de la Justicia Federal.

Sin embargo, y de continuar evolucionando favorablemente, Varisco estaría de regreso en la capital la semana que viene. En ese contexto, es una posibilidad que, con él en la ciudad, no haga falta el ascenso de Etienot.

Fuente: Ahora.com

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS