Entre los tarifazos y los apagones, Edesur vende edificios y temen que se trate de un vaciamiento

23 de enero de 2019- Una denuncia que realizó el gremio de supervisores de empresas de energía, APSEE, hizo eco en la Cámara de Diputados y encendió las alarmas entre las filas de la oposición. Es que en medio de un clima caldeado con la empresas de energía eléctrica por los tarifazos y los cortes de servicio que se multiplican, la organización gremial hizo pública la intención de Edesur de vender parte de su patrimonio y mostró preocupación por lo que pueda ser el comienzo de un proceso de vaciamiento.

En base a ese informe los diputados sindicalistas Vanesa Siley (Fesitraju) y Walter Correa (Curtidores) tomaron el guante y realizaron un pedido de información pública al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que responda las principales dudas que dispara la “curiosa” decisión empresaria.

Entre las incógnitas que le plantean al ENRE está el hecho de si fue notificado por Edesur de la venta de inmuebles de su propiedad, si considera que existen razones objetivas para avanzar en esas ventas y que medidas tomará para darle cobertura a los trabajadores afectados.

La duda más fuerte, que también se le hace llegar al ente, es si no se trata de una maniobra fraudulenta de Edesur para declararse insolvente en caso de un eventual proceso concursal o de quiebra.

Fuente: InfoGremiales

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR