En Colón se declaró el estado de emergencia hídrica, vial y social

17 de enero de 2019- La ciudad costera al río Uruguay se vio gravemente afectada por la creciente y, al mismo tiempo, por el devastador temporal desatado el martes al mediodía, que dejó como saldo postales de calles anegadas, viviendas inundadas y dramáticos rescates.

El Departamento Ejecutivo Municipal declaró el “estado de emergencia social, hídrica, sanitaria y vial” en el ámbito territorial de la ciudad, hasta tanto se normalice la situación.

“Con respecto a los informes que se brindan desde la Represa de Salto Grande, debido a las precipitaciones sobre la cuenca media, se espera que el nivel del río continúe subiendo en Colón”, indicaron.

“Desde las distintas áreas municipales se está trabajando tanto en la evacuación de las familias damnificadas por la creciente del río junto a Bomberos Voluntarios Colón, como en los sucesos del día de ayer (por el martes) durante las intensas precipitaciones, tratando de brindar las mayores soluciones posibles”, dieron a conocer. “Los trabajos de asistencia se vienen planificando de manera conjunta con los representantes de instituciones que conforman Defensa Civil”, agregaron.

Hasta este martes al mediodía se había evacuado “un total de 19 familias, que suman 81 personas, compuestas por 42 adultos y 39 menores de edad, quienes en algunos casos fueron trasladados a viviendas de familiares y en otros a sedes barriales de la ciudad”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS