El centro y norte entrerriano se mantienen bajo alerta por tormentas fuertes

26 de enero de 2019- El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

De acuerdo al parte del SMN, “tormentas de variada intensidad continúan afectando la zona de cobertura. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas”.

Se determinó el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, sur de San Luis, centro y sur de Santa Fe.

“Sobre estas regiones continuaran las precipitaciones, las cuales por el momento no revisten carácter de alerta igualmente se mantiene el área bajo vigilancia meteorológica”, indicó el aviso.

En tanto, rige un alerta a corto plazo por lluvias intensas para La Paz, Paraná y Villaguay. El aviso fue emitido a las 08:38hs de este sábado y tiene una validez de hasta tres horas posteriores a la emisión.

Pronóstico extendido para Paraná

En Paraná, el cielo se encuentra “nublado con tormenta sin precipitación”, según indica el SMN. Se prevé probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para el resto de la jornada con vientos leves a moderados del sector este, con ráfagas. Se estima que las temperaturas oscilen entre los 22 y 31ºC.

Mientras que para este domingo se espera cielo nublado con una mínima estimada en 23ºC y una máxima de 31. Y para el lunes, se anuncia cielo parcialmente nublado con temperaturas que ronden entre los 24 y 32ºC.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR