Crece el número de evacuados en Concepción del Uruguay

16 de enero de 2019- Las precipitaciones ocurridas en las últimas horas han dejado un panorama complejo en la ciudad, que no escapa a la realidad de gran parte del Litoral.

Afortunadamente en Concepción del Uruguay las situaciones más graves no pasaron de anegamiento de calles y algunos desagües desbordados.

Lo más complicado sigue siendo la crecida del río Uruguay que obligó a sumar un nuevo centro de evacuados. En total hay 20 familias alojadas en cuatro centros.

Un informe de INTA Uruguay indica que a un acumulado de 210 milímetros en los últimos días se le debe sumar 35 milímetros que cayeron este martes lo que hace un acumulado de 245 milímetros.

Si consideramos que el promedio histórico de todo el mes de enero es de 110, por lo que en 10 días se ha duplicado el promedio. A esto se le suma un diciembre muy húmedo, lo que deja a la vista el exceso de agua en todas partes por los suelos saturados.

El fenómeno del Niño que nos atraviesa por estas horas, ya advierte que enero, febrero y marzo serán meses con mucha agua, con precipitaciones muy por encima de la media normal. En el corto plazo, el pronóstico indica que jueves y viernes volverían las lluvias.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS