Con un valor más caro se pone en marcha el nuevo sistema de subsidios al transporte público

   

El Ministerio de Planeamiento de la provincia rubricando hoy, a las 10 con los municipios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena, los convenios que dejarán inaugurado el nuevo esquema de subsidios al transporte de pasajeros.

Así, se inaugurará una dinámica de aportes que reemplazará el esquema que rigió hasta 2018 en la materia y que Nación dejó de lado cuando decidió eliminar los subsidios al transporte y en su reemplazo, creó un fondo compensatorio.

Éste, según datos del Gobierno entrerriano, sólo cubriría un “17 por ciento” de lo que se venía aportando, es decir 117 millones en todo el año.

En consecuencia, sin ocultar la preocupación por la nueva situación generada y en pos de evitar que el impacto de la medida golpee en el bolsillo de los pasajeros entrerrianos, el Ejecutivo provincial resolvió desde 2019 subsidiar con fondos propios un “50 por ciento” del total que Nación dejó de enviar, es decir, “más de 342 millones de pesos”. Eso es lo que entrará en vigencia hoy.

“Ante la definición unilateral del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte, y crear en su lugar un fondo compensatorio de 5 mil millones de pesos, del cual solo nos corresponderán 117 millones para todo el año próximo, es que hemos definido cubrir con fondos provinciales el 50 por ciento del subsidio para el próximo año”, había precisado el ministro Luis Benedetto en diciembre pasado, publica APF.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS