Científicos recomiendan masajes semanales para tratar la artritis

   

Científicos de la Universidad de Duke, Estados Unidos, sugieren que un masaje semanal puede ayudar a las personas que padecen artritis a mejorar la movilidad y disminuir los dolores. Los expertos señalaron que esta medida debería ser complementaria al tratamiento que se realice.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Journal of General Internal Medicine, recibir sesiones de una hora cada semana donde un profesional trabaje en todo el cuerpo mostró una disminución de los síntomas mencionados en las 200 personas con osteoartritis en las rodillas.

Para llegar a estas conclusiones, dividieron al grupo en tres e intercambiaron a las personas cada dos semanas, de forma tal que los 200 pasasen por todas las posibilidades. De las encuestas que realizaron a los participantes acerca del dolor, la rigidez y la movilidad física observaron que quienes recibían masajes notaban una mejoría general en esas áreas, aunque el efecto se estancaba con el tiempo (es decir que la mejoría no era progresiva).

“Existe medicación para tratar la osteoartritis –o artrosis– pero hay muchos pacientes que tienen efectos secundarios, lo que hace que requieran un tratamiento alternativo. Este estudio demuestra que un masaje tiene el potencial ser una opción”, declaró en un comunicado Adam Perlman, autor principal del artículo.

La artrosis es un tipo de artritis que se produce cuando los cartílagos se desgastan. No tiene cura y provoca mucho dolor en las articulaciones a quienes la sufren. En este experimento, los participantes recibieron un masaje sueco, que se caracteriza por una presión leve a moderada y busca disminuir la rigidez e inflamación de las articulaciones.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS