Bronca de Bordet porque excluyeron a Entre Ríos de la emergencia agropecuaria

26 de enero de 2019- Finalmente este viernes se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones que determinan la emergencia agropecuaria nacional en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.

El tema es que, según pudo averiguar LPO, las autoridades del gobierno de Entre Ríos se quedaron con un sabor amargo porque esperaban que se contemple la situación de esa provincia también afectada por inundaciones.

El malestar surgió porque hace unos días el secretario de Agricultura, Guillermo “Willy” Bernaudo, se mostró con productores entrerrianos inundados recorriendo campos de las localidades de Tacuaras, Yacaré y Feliciano.

“Gustavo Bordet esperaba que la Secretaría de Agroindustria incluya a Entre Ríos en la emergencia e incluso hubo gestiones en los últimos días para que esto ocurra”, comentó a este medio una fuente cercana al gobernador entrerriano.

En Paraná sospechan de una jugada de Luis Miguel Etchevehere para afectar al peronismo en función de sus planes políticos en la provincia que choca con otros referentes de Cambiemos como Rogelio Frigerio, Atilio Benedetti y Alfredo de Angeli.

Para colmo en Entre Ríos volvió a llover de manera significativa esta semana y se esperan varios días más de precipitaciones con acumulados que podrían alcanzar los 100 milímetros en algunas zonas que presentan excesos hídricos.

“Es raro que los funcionarios de la Secretaría de Agroindustria que provienen de Entre Ríos no hayan tenido en cuenta la situación de los productores de su provincia”, repiten cerca de Bordet abonando la teoría de un supuesto complot.

Como sea, este jueves en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) reaparecieron Etchevehere y su mano derecha, Santiago del Solar, luego de su gira por Alemania y Japón.

“Contamos con presencia territorial a través del Senasa, del INTA y de delegados de agricultura familiar que están en contacto con autoridades y productores”, dijo Etchevehere en medio de las críticas que recibió por no ir a las zonas inundadas.

Cabe mencionar que la ley de emergencia contempla la implementación de una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia mínima presunta y a los bienes personales por el plazo de 180 días.

La declaración de la emergencia activa el plan estipulado en el programa permanente para deuda exigible (con un plazo de hasta 48 cuotas) y suspende la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos adeudados.

Además de Etchevehere y Del Solar, en la reunión del CNEyDA estuvieron presentes dirigentes de las entidades rurales, los secretarios Santiago Hardie y Hugo Rossi, el presidente del Senasa Ricky Negri, y el titular de AFIP Leandro Cuccioli.

Fuente: La Política Online 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS