Atacante sexual de Gualeguaychú había cumplido una condena por un hecho similar

24 de enero de 2019- Brian Alexis Escudero permanecerá 20 días con arresto domiciliario mientras continúa la investigación por el ataque sexual a una joven de 24 años registrado el en el mediodía del 10 de enero en calles Seguí y Rodó, en Gualeguaychú.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Dr. Tobías Podestá, quien entendió que si le concedía el arresto domiciliario, bajo la custodia del padre y con el control periódico y constante de la Policía, quedaba neutralizado el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

Según publicó ElDía, este joven de 23 años alterna su domicilio en la casa de su madre en Zárate, de donde es oriundo, con estadías en la casa de su padre, radicado desde hace años en Gualeguaychú.

Pero lo más significativo del caso, y que no tiene incidencia en el riesgo procesal, se confirmó ayer poco antes de la rueda de personas. Escudero fue condenado en noviembre de 2015 por la Justicia bonaerense a cumplir una pena de 3 años de prisión condicional por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 13 años.

Esa sentencia se agotó en 2018 y en caso de ser condenado nuevamente por la Justicia de Gualeguaychú, la pena que recibirá deberá ser exclusivamente de prisión efectiva. No tendrá ningún tipo de beneficios y podría pasar encerrado desde 6 meses a 4 años.

Ahora, la Fiscalía tiene prácticamente todo lo necesario para llevar a juicio al imputado en poco tiempo. Sólo resta la realización de pericias psicológicas a la víctima y al victimario, que se llevarán a cabo una vez que finalice la Feria Judicial.

Escudero fue detenido el domingo por la noche cuando caminaba junto a su padre y una mujer por calle 25 de Mayo. Una amiga de la víctima lo identificó como sospechoso y alertó a la joven a través de un mensaje de Whatsapp, que una persona de similares características a la que se había difundido en la captura de la cámara de seguridad de la escuela del club Independiente, caminaba hacia el centro de la ciudad.

Fue así que en compañía de un amigo salió a buscarlo a bordo de un auto. Ambos tomaron calle 25 de Mayo a la altura de la intersección con Gualeguay rumbo al centro, y transitando muy despacio recorrieron la arteria principal de la ciudad prestando atención a cada uno de los que caminaban. Luego de cruzar Rocamora y antes de llegar a la esquina de Ayacucho, lo identificó.

Ella misma alertó a la Policía y en cuestión de segundos, un móvil que recorría la zona céntrica, frenó a los peatones. Lo identificaron y tras consultar a la Fiscalía, se ordenó la detención y su traslado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS