La Policía Federal secuestró droga en la zona del cementerio en Concepción del Uruguay

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 18/12/2018 – En un rápido operativo la fuerza de seguridad logró detener a dos jóvenes detrás del Cementerio de la histórica.

Un operativo casual de las fuerzas del orden, derivaron en el decomiso de droga.

Se pudo saber que, personal de Policía Federal, pertenecientes a la brigada de Concepción del Uruguay, detuvo anoche a un hombre y una mujer con tres kilos y medio de marihuana en su poder.

El hecho

Según pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por diario La Calle una pareja, de 18 y 19 años de edad, circulaban en una moto marca Yamaha al momento de ser visualizados por agentes de la federal, quienes realizaban una recorrida de rutina en las inmediaciones del cementerio de esa ciudad.

Los oficiales no contaban con ninguna información previa, pero ante la sospecha de que algo sospechoso estaba ocurriendo, intentaron detener la marcha de la motocicleta. Por su parte, la pareja intentó escapar y fueron alcanzados en la esquina de las calles 9 de Julio y Tófalo.

Lejos de permitir un control por parte de los policías, los detenidos intentaron escapar y descartar tres panes de marihuana prensada y una porción extra de la misma sustancia que estaba envuelta en una bolsa de color blanca. Debido a la cantidad de droga, no fue complicado el trabajo para encontrar el material probatorio de la detención.
En la esquina donde finalizó la persecución, funciona un taller de chapa y pintura de autos. Debido a que los delincuentes llegaron hasta ahí con fines de esconderse, debió asistir al lugar el dueño del comercio. Cabe destacar y aclarar enfáticamente, que el responsable del taller no tiene vínculo alguno con los jóvenes delincuentes. Si bien la Policía Federal tomó el control de la situación, se pudo observar al dueño del taller que se lamentaba por lo bajo: “¿Justo acá se quisieron meter?”

Avanzará la Justicia
La pareja de jóvenes quedó detenida en la dependencia de Policía Federal. Los mismos, quedaron a disposición del juzgado federal a cargo del doctor Pablo Seró y serían indagados posteriormente por el secretario primero doctor Barraza informó La Calle.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS