Hablaron los jubilados que fueron golpeados brutalmente y asaltados en Urdinarrain

28/12/2018 – El hecho ocurrió en el domicilio de los hermanos Juan Alberto(71) y Rosa García(78), vecinos del barrio Belgrano de la ciudad de Urdinarrain.

Según lo que relatan, alrededor de las 2 de la mañana los perros ladraban y sintieron ruido en el fondo, por lo que Juan salió afuera, con un garrote para saber qué pasaba.

Ahí fue donde tres cobardes delincuentes lo reducen y lo llevan a la casa. Según pudo saber entreriosya.com.ar de lo publicado por radio Cristal en la vivienda rompen a patadas la puerta donde duerme Rosa y mientras le pegaban a Juan, sin hablar, pero buscando dinero.

 

Al hombre lo ataron de pies y manos con un cable y a la mujer con una cadena, para proceder a buscar tranquilos, sabiendo seguramente que había cobrado la jubilación (los dos cobran la mínima) más el aguinaldo.

Para no ser reconocidos usaron medias en la cabeza y guantes (tipo ciclista), con dedos descubiertos y con anillos tipo arandelas para lastimar. Junto a los ahorros que tenían se llevaron 21 mil pesos, y hasta las monedas, decía Rosa, quebrándose por momentos.

Según la descripción uno era bajo y “gordito”, mientras que otro era alto y flaco. Todos muy jóvenes. El dinero lo tenían para terminar un baño en la vivienda. Antes de irse el más alto les dijo “si denuncian, volvemos y lo matamos”.

.

Lamentablemente -por carecer de comunicación- la denuncia recién la hicieron el lunes y por insistencia de los vecinos que al verlos lastimados se preocuparon y acompañaron.  Mientras tanto desde la comisaría se trabaja conjuntamente con la División investigaciones de la Jefatura Dptal y personal de Criminalística.

Fuente: Radio Cristal

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS