Este sábado se inauguran la temporada de playas en la histórica

Playas de Concepcion del Uruguay – A pocas horas de la inauguración de la temporada de playa, a realizarse este sábado 8 de diciembre, operarios del municipio y los concesionarios de los servicios aceleran los trabajos para dejar en condiciones los balnearios de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Como ocurre en cada comienzo de temporada, las tareas que se ejecutan son muy variadas y demanda la intensa actividad de maquinarias y personal. Así, en los últimos días culminó el refulado de arena en Banco Pelay, lo que hizo posible el acondicionamiento de un amplio sector de playa, deteriorada por la acción de erosión del río Uruguay pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por el sitio La Pirámide.

También en Pelay está culminándose el arreglo del bulevar de acceso, de las calles interiores y de la arteria que conduce a Paso Vera. A partir de la presente temporada, Paso Vera contará con un sector de playa accesible, que incluye una caminera, sillas inflables y sanitarios, destinados a personas con discapacidad. Asimismo, se procede al pintado del portal de acceso y la limpieza general de los distintos lugares de recreación.

En la Isla del Puerto

Allí trabaja la draga abocada al refulado de arena en la playa, que en los próximos días incorporará un segundo sector de acceso destinado a personas con discapacidad. La reposición de arena brindará mejores condiciones para el uso recreativo del agua y un marco apropiado para la comodidad del público, que viene a sumarse a la comodidad de las setenta y cinco sombrillas de paja instaladas recientemente.

Balneario Itapé

Este jueves el municipio completó la adjudicación de los servicios, con la firma del contrato para la explotación del camping y parador, cuya explotación está a cargo de Lorena Laura Andrea Flores, por el término de dos años, por un canon de $ 120.000,00.

Debe destacarse que al llamado a licitación se habían presentado dos oferentes, a los que la Comisión de Evaluación dio el siguiente orden de mérito: 1) Lorena Laura Andrea Flores (con un puntaje total de 37 puntos) y 2) Cooperativa “4 de Julio Ltda.” (20 puntos).

Inauguración

El próximo sábado el intendente José Lauritto, acompañado de autoridades municipales, dejará formalmente inaugurada la temporada 2018/19, con la tradicional ceremonia de bendición de aguas. Será a las 10 en la Isla del Puerto, y a las 11 en Banco Pelay.

Precios

En cuanto al cuadro tarifario dispuesto, el detalle completo es el siguiente:

Entrada a Banco Pelay: 20 pesos por persona (menores de 12 no abonan acceso)

Balneario Itapé: con entrada gratuita, el valor exclusivamente para el sector de camping es: carpas 100 pesos por persona (menores de ocho años, sin cargo), autos 50 pesos, motos 40 pesos y parrillas 80 pesos.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS