Deberá alimentar a perros de un refugio el sujeto que mató a un animal callejero

El pasado 2 de noviembre, un hombre mató a balazos a un perro callejero en la zona de la Costanera de la ciudad de Victoria. Efectuó varios disparos contra el animal y al ser interrogado por la Policía adujo que lo mató porque había saltado sobre su hijo menor de edad, produciéndole algunos rasguños.

El hecho dio mucho que hablar y hasta se realizaron manifestaciones en las Siete Colinas para repudiar lo ocurrido. En la ciudad es frecuente la presencia de perros callejeros en las calles que, en varias oportunidades han causado accidentes, principalmente a motociclistas.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 380 ACP, con un cartucho en su recamara, cartuchos en su almacén cargador y documentación expedida por la Anmac que acredita la tenencia pero no la portación del arma.

El acusado fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde fue identificado para luego recuperar su libertad, por disposición de la fiscalía en turno, quedando imputado por presunta infracción a la ley 14.346 de protección animal.

En el marco de esa causa, el abogado del imputado y un grupo defensor de los perros de Victoria, acordaron que el sujeto cumpla con una probation, que consiste en alimentar, tres veces a la semana, a uno de los lugares donde se encuentran los perros de la ciudad. La propuesta, acordada por las partes involucradas y el Fiscal Martínez, fue elevada al juzgado de garantías, para su resolución.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS