Confirmaron el calendario de pagos a municipales de Concepción del Uruguay

Se realizó ayer una nueva reunión entre el Ejecutivo y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), donde se avanzó en el cronograma de definiciones en torno a los pagos de finales de año, futuros aumentos y la próxima paritaria.

En tal sentido, se indicó que este viernes 21 se iniciará el pago del aguinaldo y el viernes 28 se abonará el salario correspondiente a diciembre.

Finalmente habrá un bono de 4 mil pesos que se abonará el 4 de enero.
“Mantuvimos una nueva reunión con el Intendente y su equipo. Debemos decir que cerramos un año más que satisfechos, porque, a pesar de la situación crítica de la economía en todo el país, se ha logrado llegar a pagar en término, con los aumentos acordados y con un cronograma de paritaria para iniciar a debatir el año próximo”, señaló Mario Barberán, presidente de la AOEM.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; el de Hacienda, Oscar Colombo; y dirigentes del sindicato.

Durante la reunión se definieron, entonces, los detalles del cronograma de pagos para el personal de planta, contratado y cooperativas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Más aumentos y paritaria

Barberán resaltó la importancia de ya tener acordado un nuevo incremento salarial para enero y febrero, antes de la nueva paritaria.

“Estamos en condiciones de confirmar que, con el salario de enero, se abonará un aumento de 3% para todas las categorías; y con el de febrero, un aumento de 3,5% acumulado. De esta manera vamos a cerrar una mejora interanual de 41% para el personal de planta y del 48% para los contratados”. El 25 de febrero se iniciará la nueva paritaria para 2019, donde, también, se definirá la aplicación de la ‘cláusula gatillo’, a través de la cual el Ejecutivo se comprometió a que los incrementos en el salario básico del empleado municipal, se equipare con la inflación, si ésta fuera superior.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR