Un 80% de ocupación hotelera dejó el fin de semana largo

Concluyó el fin de semana largo, el último de 2018, antes del 8 de diciembre, inicio oficial de la temporada de verano.

De acuerdo a los datos consignados desde el sector privado, Concepción del Uruguay tuvo en promedio una ocupación del 80 por ciento, número positivo si se tiene en cuenta la altura de noviembre y la época del año.
Los registros más elevados se asentaron en el complejo termal y el parque acuático, situado a la vera de la ruta 14, con el ciento por ciento de su alojamiento ocupado por huéspedes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, en su mayoría.

Si bien hubo reservas canceladas el sábado 17, a causa de la lluvia, éstas fueron rápidamente cubiertas. Allí también se suscitó un movimiento mayor de personas –tanto de uruguayenses como visitantes- quienes disfrutaron de las caminatas aeróbicas, guiadas por entrenadores personales, aqua gym en las piletas y las clases de zumba. En el casco urbano, sobre todo en la zona céntrica, se vio un ritmo menor (en aproximadamente un 20 o 30 por ciento) al que hubo en el fin de semana largo anterior, según coincidieron en manifestar los comerciantes consultados, al acotar que muchos consultaron por la Isla del Puerto.

En lo que hace a las compras, se indicó que, si bien hubo turistas con alto poder adquisitivo, el grueso optó por los productos económicos abonados con tarjetas de débito y crédito.

Entre los más visitados
Uno de los lugares más visitados en este fin de semana largo en Concepción del Uruguay fue la Isla del Puerto. Su responsable, Yari Seyler, destacó los trabajos que se cumplen en la nueva costanera.

Es por eso que lugares, como la playa artificial inaugurada en 2015, quedaron prácticamente sin lugar. Seyler puso de relieve que la Isla estuvo casi a un 100% de estar completa para ofrecer todos los servicios necesarios para la temporada 2018-2019. Comentó que ya se licitaron los dos paradores y tres quioscos que se encuentran sobre la costa del río Uruguay. “Ya se abrieron los sobres y se hacen las evaluaciones correspondientes, por lo que esta semana podrían salir a la luz los adjudicatarios” destacó. A las 22 sombrillas colocadas el 10 de noviembre, se les sumarán en breve 22 más.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS