Pintaron una estrella amarilla en la ruta 39

Una nueva estrella se pintó ayer en Concepción del Uruguay, en esta oportunidad en memoria de Fabio Omar Frutos, quien falleciera el 6 de abril de 2012, a causa de un siniestro vial (al cruzársele un caballo), cuando el motociclista de 43 años se dirigía desde San Justo a Concepción del Uruguay de donde era oriundo.

El acto se concretó en los kilómetros 141 y 142 de la ruta provincial 39, unos metros hacia el oeste de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El emotivo acto, organizado por la Asociación Civil por la Vida y la Justicia (Aciverjus) ante una solicitud de sus seres queridos, contó con el acompañamiento de los familiares y allegados, tanto de ésta como de otras localidades de la zona, entre ellos los Motorruteros de la Histórica.

También estuvieron presentes los familiares de Emiliano Chaix, en cuya memoria fue pintada el 13 de octubre pasado una estrella amarilla en la intersección de Rocamora y Combatientes de Malvinas, donde perdiera la vida, también, a raíz de una tragedia vial.

Mientras se escucharon los emotivos discursos de Miguel Gandolfo, por Aciverjus; Marita Bravo, en representación de Teresita Blatter, madre de Fabio Frutos; y Eduardo Parada, por los Motorruteros -en recordación de su figura y al renovar el pedido de justicia e instar al Estado y a la ciudadanía a promover acciones de concientización como ésta, con la idea de bajar la tasa de siniestros viales en la Argentina- tomó forma la estrella amarilla sobre el lado sur de la ruta 39.

Para ello fue necesaria la intervención de la Policía de Entre Ríos, que envió a dos efectivos para el control y el ordenamiento de la intensa circulación vehicular. Luego, se descubrió un cartel referencial con la leyenda: ‘Sea prudente: aquí hubo una víctima fatal’ y rezó un Padre Nuestro y un Ave María para cerrar con un fuerte aplauso en su memoria.

Además, se puso de relieve la colaboración recibida de parte de Jorge Urquiza, de la Comuna, y de la cooperativa de trabajo Luchando, en lo que hace a los materiales e instalación del cartel informó La Calle.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 1 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS