Oscar Noir dejó la Secretaría de Desarrollo Social

Este martes 20 de noviembre el Secretario de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Oscar Noir, presentó la renuncia a su cargo ante el Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay. La dimisión fue aceptada por el Presidente Municipal, José Eduardo Lauritto, quien en los próximos días definirá cómo se cubrirá la titularidad de dicha Secretaría.

Si bien el ahora exfuncionario no brindó declaraciones a los medios, desde la cartera que conducía Noir manifestaron que hoy se mantendría una última reunión de la que participarían los integrantes de Desarrollo Social junto al funcionario y se espera por la presencia también del intendente Lauritto.

Internas y presupuesto
Cabe destacar que según la información a la que accedió este medio, en la secretaría comenzaron a ver con preocupación el notable crecimiento de pedidos de ayuda y alimento por parte de numerosas familias de la ciudad. Esta recurrencia, sumada a la falta de presupuesto acorde que alcanzara para responder a las necesidades que se planteaban en la secretaría.

En gran parte se trata de un crecimiento en el número de familias de clase media o media-baja, quienes antes podían vivir en buenas condiciones y en los últimos meses se han presentado en Desarrollo Social pidiendo alimentos.
Entre estas cuestiones, también habrían surgido descontentos internos entre funcionarios propias de la función y el municipio, que se vieron confirmadas en el encuentro ampliado de Gabinete del pasado fin de semana con el Intendente, lo que habría generado la renuncia de Noir como Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Fuente: La Calle

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dieciocho =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS