Oficializaron el “bono” de fin de año para beneficiarios de la AUH

El Gobierno oficializó el pago del subsidio extraordinario que se abonará en diciembre de 2018 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida figura en el Decreto 1069/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la Ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley.

El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto. En septiembre se había dispuesto un bono por un monto de $1.200.

La decisión se adoptó “con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”, explicó el Ejecutivo en los considerandos.

El Decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Por otra parte ANSeS informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado.

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSeS, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Es importante recordar que también ahora tienen la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:
– Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).
– Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.
– Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.
– Ingresar nuevamente a la web de ANSeS, sacarle una foto y subirla.

Importante: si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 21 de diciembre solicitó un turno y se le asignó el 4 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS