Lo que dejó el temporal

Las copiosas precipitaciones registradas en los tres últimos días, y, sobre todo, las de ayer, provocaron anegamientos en calles, cuyos desagües se vieron desbordados ante el importante volumen de agua recibido (aproximadamente 90 milímetros), que dejaron varados a automóviles, y el levantamiento de varias bocas de tormenta.

También se vieron afectadas viviendas y edificios a causa de las filtraciones pud saber entreriosya.com.ar de lo informado por el diario La Calle.

Consultado al respecto, el coordinador general de Defensa Civil (DC) de Entre Ríos, Miguel Dupont, expresó que, más allá de la tormenta, “fenómeno meteorológico al que debemos acostumbrarnos”, en la costa del Uruguay se mantuvo una acción sostenida entre las Juntas Municipales, que trabajaron denodadamente para que en cada localidad se tuviese el respaldo oficial.

En el caso local, el funcionario aseveró que en Concepción del Uruguay se registraron anegamientos y otros inconvenientes, debido a la gran cantidad de agua caída, que superó la capacidad de los desagües pluviales. “Gracias a Dios no hubo necesidad de evacuar a familias; sólo se asistió a la gente que solicitó ayuda en zonas tales como Villa Itapé y el ex circuito Mena”, expresó Dupont.

“En los tres días tuvimos en Concepción del Uruguay un acumulado de 90 milímetros; 100, en Basavilbaso; 80, en Gualeguaychú; y 70, en Urdinarrain. Es decir fueron muy importantes los registros de precipitaciones”, consignó el funcionario.

 

Los pronósticos meteorológicos dan cuenta de posibles chaparrones aislados hasta hoy, inclusive. No obstante, se espera que haya una mejora paulatina de las condiciones climáticas para que “el suelo pueda recuperarse y se tenga un fin de semana más agradable”.

Dupont manifestó que en Paraná se concretó ayer la reunión entre las autoridades provinciales y el director de DC, Lautaro López, en virtud de las intensas lluvias acaecidas en la costa del Paraná y, especialmente, la capital entrerriana. En cuanto al río, el coordinador general de Defensa Civil admitió que “es factible que haya un repunte del Uruguay, por el gran caudal recibido no sólo aquí sino, también, por el aporte de los arroyos y del acumulado hacia el norte”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS