Hallazgo del ARA San Juan: “Se abre una etapa de investigaciones”, dijo Macri

El presidente Mauricio Macri describió el hallazgo del submarino ARA San Juan a más de 900 metros de profundidad y la confirmación de que sus 44 tripulantes murieron en “circunstancias dramáticas”, como “una noticia que nos produce un enorme dolor” y aseguró que a partir de la novedad, “se abre una etapa de investigaciones” para arribar a “la verdad”.
Además, el Presidente confirmó que se decretaron “tres días de duelo en homenaje” a los tripulantes del sumergible.

 

“Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”, sostuvo el mandatario en Cadena Nacional.

Macri describió a los tripulantes como “una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en sus seres queridos”, los cuales “estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina y eligieron una profesión de riesgo”.

Afirmó que los tripulantes “dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo”.

Los tripulantes “venían de distintas provincias del país cada uno de sus historia y sus sueños, mientras llevaban adelante su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y con coraje”, sostuvo el Presidente, mientras consideró que “su sentido de sacrificio por la Patria nos tiene que inspirar a todos”, añadió.

En ese sentido, ratificó que “como homenaje se decretan tres días de duelo”, mientras que anunció que “se abre una etapa de investigaciones para develar una verdad con la que estamos comprometidos”.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS