Falleció Mary Charriere, emblema de la radiofonía uruguayense

En las últimas horas falleció la locutora Mary Charriere, recordada locutora de LT 11 Nacional, de Concepción del Uruguay. Según indicaron sus allegados murió a causa de una enfermedad en el estómago.

Su voz está vinculada desde su juventud a LT 11, entonces filial de radio Splendid, donde llegó de la mano de su hermana, Rosalía, también locutora. En la AM de la ciudad fue una destacada locutora comercial, condujo programas de noticias y de entretenimiento, y estuvo siempre dispuesta a la realización de transmisiones de exteriores.

En la programación, atendió las virtudes artísticas de los más chiquitos, conduciendo “El rinconcito de los niños”; conmovió a los más jóvenes acompañándolos con “Música para estar con vos”; llevó la radio a la calle con su programa “Uruguay nocturno”; y se convirtió en referencia zonal ineludible de la segunda mañana de LT 11 con su saludo diurno de “Hola mañana”, durante décadas pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por La Pirámide.

“Antes de Hola Mañana habíamos hecho el programa Radar, pero la temática era más o menos la misma, ella estaba a la conducción, y yo en la co-conducción. Mary era completa, no sólo era locutora, sino que también tenía esa capacidad de improvisación, sabía preguntar, sabía hacer tandas” expresó su colega Carlos Godein

Cabe recordar que en 2012 fue reconocida por su trayectoria por la Universidad de Concepción del Uruguay y en 2016 por el Concejo Deliberante.

Mary Charriere estuvo internada en la Cooperativa Médica varios días hasta hoy cuando se produjo su deceso. Sus restos serán velados de 9 a 17.45 horas, en República de Chile 232 y serán sepultados esta tarde a las 18 horas en el cementerio de Concepción del Uruguay.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS