Error del GPS casi la cuesta la vida a una nena de tres años

Un error del GPS casi la cuesta la vida a una nena de tres años. Su mamá, que venía siguiendo las indicaciones de ese navegador satelital, se metió con el auto sin querer en una villa de Ballester, en Buenos Aires, y tras resistirse a un asalto, uno de los delincuentes abrió fuego y una de las balas impactó en la espalda de su hija.

La pequeña se encuentra en grave estado tras ser haber sido operada en el hospital Belgrano del partido bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18 en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en villa “La rana” de dicha localidad del partido de San Martín, donde circulaban a bordo de un Renault Clio María Guilarte (33) junto a su hija.

Según informaron voceros judiciales y policiales, Guilarte condujo hasta el barrio de emergencia por error al seguir las indicaciones de su GPS y, al llegar a la mencionada esquina, fue interceptada por tres delincuentes, quienes amenazándola con un arma de fuego quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha del auto para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la silla de seguridad.

Guilarte se trasladó de inmediato al hospital Belgrano de San Martín, donde intervinieron quirúrgicamente a la niña, para luego derivarla al Sanatorio Anchorena.

La nena de tres años permanecía este viernes por la noche internada en grave estado pero “estabilizada”, añadieron los informantes.

Uno de los tres jóvenes involucrados en el intento de asalto fue detenido en las últimas horas por la policía de la provincia de Buenos Aires.

A partir de una serie de allanamientos, efectivos policiales de la Departamental San Martín y la comisaría 2° de San Martín apresaron en la calle Mendoza al 400 de Villa La Rana al joven de 23 años que, según indicaron, se hacía llamar por otro nombre.

La policía continúa aún la intensa búsqueda de otros dos menores de 17 años que ya habrían sido identificados, uno de ellos señalado como el autor del disparo.

Según trascendió, los tres involucrados tienen antecedentes por robo y uno de los menores ya estuvo detenido dos veces este año. Otro de los cómplices cayó en 2016 en una causa por robo calificado y luego en agosto de este año por otro asalto.

La UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín interviene en la causa caratulada como “tentativa de robo y lesiones”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS