El gas en garrafa por 10kg volvió a su precio del mes de junio

El gas envasado, para el caso de las garrafas de 10 kilos, retrotrajo su precio al del mes de junio en Paraná.

“Esta semana tuvimos una baja del precio del gas envasado”, confirmó Nicolás Campos de ExtraGas, la planta ubicada en las inmediaciones al Acceso Norte de Paraná pudo saber entreriosya.com.ar.

Desde la distribuidora, el trabajador confirmó que la merma fue “de 220 a 180 pesos para el caso de la garrafa de 10 kilos, si es retirada desde la planta”.

En tanto, los cilindros de 45 kilos se comercializan a 1500 pesos. “De no haber nada extraño, seguiría este precio”, estimó el empleado.

Y en ese sentido, indicó que en los comercios, “en promedio, la garrafa de 10 kilos se comercializa entre 300 a 330 porque al precio de costo hay que agregarle el del flete, por las subas en los combustibles”.

Consultado sobre el motivo de la baja de los precios, este comentó que es “por temporadas”. “Una vez que finaliza el invierno y con el menor consumo, tienden a bajar los precios”, explicó.

“La empresa puso una especie de colaboración para la gente, para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado y paliar un poco las crisis”, agregó.

Sin embargo, Campos reconoció que, “no siempre se da esta baja en los precios una vez que finaliza el invierno, y menos en un monto tan importante como esta vez”.

“La empresa hizo una apuesta importante para ayudar un poco a la gente y mantener las ventas que, como todo, están tendientes a la baja”, insistió.

Finalmente, aclaró que durante esta temporada invernal no hubo desabastecimientos. “Fue un invierno largo y duro, con variaciones de precios por la situación del dólar, pero al ser una necesidad básica, la gente no tiene mucha alternativa”, indicó al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =

WhatsApp ALERTA METEOROLÓGICO