Dispararon a vacas y terneros para hacer puntería y son buscados por la policía

La Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos se encuentra en alerta por la sucesión de animales heridos o muertos a balazos en los últimos días. Si bien se creía que podría ser la acción de cazadores dispuestos a faenar los vacunos, llamó la atención los últimos incidentes con animales que no fueron carneados.

De este modo, se dispuso una serie de operativos a nivel provincial para contrarrestar la acción de cazadores furtivos, en especial en los departamentos Colón y Feliciano donde se recepcionaron varias denuncias de productores que dan cuenta de la matanza de animales que no son faenados.

Para algunos ganaderos, es como que hay cazadores furtivos que salen a practicar y hacer puntería en los animales que al ver a las personas extrañas, corren. Esta situación es aprovechada para apuntar y ajustar los disparos.

Si bien no se descarta que en otros campos pudo haber existido la intención de matar animales para faenarlos, en estos últimos casos se vio la acción intencional de herirlos o matarlos, pero sin la idea de carnearlos.

En Colón se constató en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 182 de la ruta nacional 14, la existencia de un ternero pampa colorado de unos 150 kilos, sin vida con un orificio de arma de fuego en el cogote.

Lo mismo se denunció, en otro campo de la ruta 2, en Feliciano, donde se localizó a una vaca con un balazo en la frente. Por la oportuna atención de un veterinario, el animal se encuentra con vida y con tratamiento sanitario.

Fuente: UNO.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 6 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS