Darán nuevas categorías a 10 mil empleados provinciales

Gustavo Bordet hizo entrega este martes por la tarde del instructivo para la recategorización de 10 mil empleados provinciales, tal como lo había anunciado días atrás. Adelantó además que el martes 27 mantendrá una reunión con los miembros de los dos sindicatos de estatales, con el objeto de llegar a un acuerdo salarial.

“Es el fruto de haber trabajado en una propuesta justa y necesaria. Es una larga demanda, que forma parte de un trabajo responsable. Con esta firma están en condiciones de recategorizarse 10 mil empleados. A la par hemos congelado el ingreso de nuevos trabajadores y por primera vez en muchos años decrece” destacó el gobernador.

CONFORMIDAD EN ATE

“Es algo fundamental. Tenemos una responsabilidad enorme sobre los trabajadores que estaban esperando esta noticia. Son más de 10 mil agentes recategorizados, de los cuales cinco mil pasan a planta permanente y consiguen estabilidad laboral” señaló al Nueve, Oscar Muntes, secretario General de ATE.

El dirigente señaló en ese sentido: “Hay que reconocer la apertura del gobierno. Asimismo exigimos más y hay un compromiso para generar una comisión que analice la precariedad laboral del Estado provincial”.

Sobre las paritarias, el dirigente de ATE remarcó: “Estábamos esperando la noticia. Es un camino difícil, arduo, pero estamos dispuestos a dar el debate, porque necesitamos recomponer salario”.

Muntes adelantó en ese sentido que pedirán un 15,8% de incremento, habida cuenta la variación de precios oficial. En cuanto al bono de fin de año, el cual Bordet ya adelantó no pagará, el sindicalista subrayó: “Si nosotros tenemos un sueldo digno el bono no hace falta”.

LA PALABRA DE UPCN

“Todos hemos puesto un granito de arena y hoy por fin lo tenemos. Esto abarca a toda la administración pública” señaló José Allende, titular de UPCN quien ratificó el llamado a paritarias. El dirigente indicó además que hubo un “ida y vuelta” sobre el actual escenario del país.

“No se habló del bono de fin de año. Nosotros no queremos bono, queremos plata en el incremento. Así lo hemos planteado en su momento” finalizó el dirigente gremial.

Fuente: Ahora

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 15 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS