Conflicto en Aerolíneas Argentina: cláusula gatillo y políticas que le juegan en contra

Mientras que los trabajadores se mantuvieron en asamblea durante diez horas, el presidente Mauricio Macri criticó el dinero que destina el Estado a la línea de bandera.

Aerolíneas Argentinas implementó este jueves una medida de fuerza entre las 7 y las 17 en reclamo por la aplicación de la cláusula gatillo. Mientras que el presidente Mauricio Macri se quejó del dinero que pone el Estado en la línea de bandera, lo cierto es que las políticas para el sector benefician a las empresas privadas.

Según la compañía hubo “más de 30.000″ pasajeros que estuvieron varados y 243 vuelos cancelados durante las asambleas. En medio del reclamo, el mandatario se quejó de que “desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione”.

“No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione. Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades”, agregó

Lo que no explicó Macri es qué provocó la crisis actual. “Por la devaluación de abril a esta parte hay un 10% menos de facturación en todas las empresas aéreas, pero en Aerolíneas es del 20%”, advirtió Julia Strada a C5N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS