Apareció un perro muerto y los vecinos aseguran que lo mató un puma

Varios vecinos que habitan en la zona de acceso a ciudad de La Paz denunciaron que dos perros Rottweiler fueron atacados por un puma que andaría suelto en los montes que lindan con sus viviendas.

Según pudo saber entreriosya.com.ar el Jefe de la Departamental de Policía, Edgardo Corona, se comunicó con el programa radial “Mañanas en Positivo” (FM VIDA) donde manifestó que “no se ha visto a ese animal que dicen que puede andar”. “Sí sé que el día sábado, personal de la comisaria primera concurrió a un domicilio de la Avenida Kennedy donde había aparecido un perro de raza rotwailher muerto”, manifestó. Y agregó que por el hecho, “se le dio participación a un veterinario de la ciudad y a la Brigada de Delitos Rurales”.

Por otra parte, Corona manifestó que “había pisadas y huellas en un árbol, por lo que se estima que puede ser un animal silvestre”; “no sabemos con exactitud si es un puma o algún otro animal que andaría en la zona de montes”, manifestó el jefe policial.

Y acotó que “en la zona donde apareció este perro muerto está rodeado de vegetación”. “Pero hasta el momento no tenemos denuncia o información sobre qué tipo de animal fue el que atacó a este Rottweiler”, afirmó.

Asimismo, el funcionario pidió a los vecinos que “tengan cuidado” y den aviso si ven a algún animal de estos. A la vez, manifestó: “No hay que crear ninguna psicosis, simplemente tomar las precauciones del caso, resguardar a las mascotas y dar aviso a la comisaría y nosotros sabremos qué hacer”.

“Pero hasta el momento no sabemos qué bicho atacó a este perro”, concluyó Corona informó La Sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

WhatsApp ALERTA METEOROLÓGICO