A un carrero le secuestraron el caballo porque tenía signos de mala salud

En la mañana de ayer se registró un llamado a la línea 103, alertando sobre la circulación de un carro que era tirado por un caballo en calles Supremo Entrerriano y Mitre de Concepción del Uruguay.

El animal presentaba signos de problemas de salud pudo saber entreriosya.com.ar de l informado por La Calle.

Al lugar se dirigió Seguridad Urbana, Policía de Entre Ríos y el veterinario municipal Rodolfo Núñez, quien constató las condiciones de salud del animal. Mediante acta fue identificado su propietario, a quien se le entregó el caballo bajo el compromiso –explicitado en el acta- de no circular durante tres meses, con apercibimiento de la posibilidad de que le sea secuestrado en caso de no cumplir con esta condición.

Según informó el Secretario de Salud, Sergio Bertelotti, el área de Zoonosis de la Municipalidad realizará el seguimiento de las condiciones sanitarias del animal. Asimismo, el propietario concurrirá a la Municipalidad para firmar un acta que será elevada a Fiscalía de Asuntos Administrativos.

Además, estas tareas permiten iniciar el archivo del animal, con fotografía y certificados de buena conducta y vecindad del propietario, como así también la firma de un compromiso de cuidado del animal.

Intervención de rescatistas
Este trabajo se dio tras las reiteradas denuncias y pedido de cumplimiento de las ordenanzas existentes municipales, de parte de un grupo de mujeres que se dedican voluntariamente a rescatar animales, denominadas Ayuda Animal.
En este caso también la denuncia se viralizó a través de las redes sociales, lo que posibilitó que con celeridad se ubicara al animal y sus dueños.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS