Tomates, morrones y papas 100% más caro desde esta semana en Paraná

A partir de esta semana, diversas verduras aumentaron su precio en un 100%. La suba se registra principalmente en los tomates, los morrones y las papas, aunque también en el zapallito.

Nicolás, encargado de una verdulería ubicada en Paranácontó que “en general aumentaron mucho por las lluvias registradas en el norte, de donde se trae la papa por ejemplo. El tomate aumentó por la misma razón. En el caso del morrón, la suba se debe a que hay escasez”.

Actualmente, el kilo de tomates cuesta entre 45 y 50 pesos. La semana pasada se vendían dos kilos por 35 pesos. El kilo de morrón rojo y verde cuesta 80 pesos, 130 pesos el amarillo. En tanto, la bolsa grande de papas cuesta 250 pesos.

“Nosotros traemos de afuera mucha mercadería y tratamos de no subir tanto los precios para que la gente pueda estar más cómoda”, dijo.

Comentó también que “aumentaron las bananas porque vienen de Paraguay, Brasil y Ecuador. El dólar hace que se modifiquen mucho los precios”.

La frutilla, la manzana, la banana son las frutas más pedidas, pero “la gente se cuida más, compra un poquito menos pero sigue comprando”.

Respecto al año pasado, aseguró que “no noto que haya una suba muy amplia en los precios. Suben y bajan todos los días pero se van manteniendo”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 14 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS