Por la ola de delitos en Gualeguaychú los vecinos se reunieron con el jefe de Policía

Diferentes hechos de inseguridad colmaron la paciencia de los vecinos del Barrio “La Milagrosa”, por lo que resolvieron solicitar una audiencia con el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario Carlos Fabián Pérez.

El despacho policial fue el encuentro donde se escucharon diversos relatos del grupo de vecinos, quienes contaron los sucesivos delitos que se producen en la zona.

“Hace algunas horas una persona que había denunciado un robo, recibió la represalia de los delincuentes, cuando más tarde le fueron a robarle a él. El damnificado los vio y luego se dirigió al lugar a donde estaban los chorros. En ese momento los vecinos fueron al lugar. Se iban enterando de lo que estaba ocurriendo y querían prenderle fuego la casa. La policía tuvo que intervenir porque se armaba una pueblada”, contaron vecinos a Radio Máxima.

“Lamentablemente cada vez más difícil poder vivir tranquilos, porque los delincuentes que se encuentran en esta zona se adueñan de la paz de las familias”, expresó una de las vecinas que estuvo en la reunión.

“Hay siete u ocho lugares que están claramente identificados que son las guaridas de estos personajes, que cometen todo tipo de delito”, afirmó.

En el encuentro con el jefe policial pudieron “dar a conocer quiénes son, donde viven y cuál es la modalidad delictiva que llevan a cabo”.

Pero los vecinos se quejaron de la inmediatez a la hora de dejarlos en libertad luego que son detenidos: “No puede ser que los detengan y un par de horas después estén libres. Además el sistema de la prisión domiciliaria no sirve, porque la policía pasa a constatar que estén en el domicilio, y al rato ya están en la calle. Es por esto que solicitaron a la justicia que cambie la modalidad que está utilizando porque esto va a terminar muy mal” expresaron.

Desde la conducción policial prometieron dar respuestas a vecinos que perdieron la tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS